Sobre nosotros

CATAN es un juego que combina elementos de estrategia, suerte e interacción social. Adecuado para personas de todas las edades y niveles de experiencia, se convierte fácilmente en una de las mejores opciones para el entretenimiento nocturno con amigos o familiares.

Al comienzo del juego, a cada jugador se le asigna un conjunto de cartas de recursos y un asentamiento en ciertos lugares de la isla. El objetivo del juego es conseguir una cierta cantidad de puntos de victoria, que se pueden obtener construyendo asentamientos, ciudades, carreteras y logros.

La isla consta de seis tipos diferentes de territorios: bosques, montañas, praderas, campos, colinas y desiertos. Cada uno de estos lugares tiene sus propias características y produce ciertos recursos como madera, arcilla, grano, piedra y lana.

Los jugadores se turnan para lanzar dos dados de seis caras que determinan qué territorios producen recursos en ese turno. Luego, cada jugador recolecta recursos según la ubicación de sus asentamientos y ciudades. Los recursos recolectados se pueden utilizar para construir nuevos asentamientos, ciudades o carreteras, así como para comerciar con otros jugadores.